Ciudad de México (15 abr).- La nueva directiva de Ecuarmex Nacional fue posesionada ayer en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Embajada y Consulado del Ecuador en México. Maki Sugahara Zambrano presidirá la Asociación de Ecuatorianos Residentes en México durante el período 2018-2020.
Cumplirá las funciones de vicepresidente, Xavier López Jurado. En la Tesorería se desempeñará Jenny García Asanza; mientras que Vanessa Veintimilla Brando estará a cargo de la Secretaría. Como vocales fueron nombrados Lilibeth Burgos Macías, y Fernando Parrat.
En su discurso de bienvenida, Maki comentó que se enfocarán en “fomentar la cultura, el turismo, la gastronomía, el deporte, la ciencia, el arte y todo aquello que nos representa como un país de paz y de diversidad”.
Agradeció a Catalina Benítez por su dedicación y todo el esfuerzo que hizo junto a su equipo en el período que termina, y se comprometió a continuar su labor.
Buscan, dijo, estrechar relaciones entre compatriotas y que los hijos de algún padre o madre ecuatoriano se acerquen a la cultura y tradiciones, que participen y que conozcan acerca de nuestro maravilloso Ecuador.
En la parte profesional, fomentarán la creación de redes empresariales, el intercambio de productos y servicios y que el trabajo de los ecuatorianos residentes en México sea conocido por los demás y para generar alianzas para el beneficio de todos.
Como primer reto buscan construir el sitio web de la asociación, recopilar y poner a disposición la historia de los fundadores de Ecuarmex.
También, apoyar en “brigadas de trabajo para colaborar con fundaciones y organizaciones no gubernamentales, y así retribuir y agradecer al pueblo mexicano que nos acoge en su suelo”.
Invitó y agradeció a quienes están aportando ideas, proyectos, actividades y gestiones para beneficio de la comunidad.
La presidenta saliente entregó una bandera con el logotipo de la Asociación para utilizarse en los siguientes eventos.